El primer prototipo del Magister biplaza para entrenamiento avanzado de Jet, voló por primera
vez el 23 de Julio de 1952 producido por la Fouga, esta compañía cuando comenzó la producción de
aeronaves bajo su propio nombre para la Fuerza Aérea Francesa llegando a ser parte de la Potez en
1958. La producción continuó bajo la Potez que llego luego a ser parte de la Sub aviation y más
tarde la Aerospatiale, los Magister construidos por todas las compañías son 929 entre 1953 a 1968.
VERSIONES
-CM 170 Magister versión básica con dos Turbomeca Marbore IIA, Turbo Jet (880 lbs. de empuje).
-CM 170 Super Magister con dos Turbinas Marbore VI Turbo Jet ( 1058 lbs. de empuje).
-CM 175 Zephyr el cual es similar al Magister pero con equipo de operación para la Marina Francesa.
-Fouga 90 moderna versión con dos Turbinas Astafan II Turbo Fan de 1520 lb. De empuje, con nueva
cabina (asiento trasero más alto), y equipo moderno (el primer prototipo voló el 20 de Agosto de 1978.
MAGISTER.
Peso máximo:3260 kg. (7187 lbs.).
Velocidad máxima a 9000 mt.(30000 pies):725 km/h. (451 mph.).
Alcance con 3100 kg. (6834 lb.):1400 km.
Armamento:
2 Ametralladoras 7.5 o 7.62mm.
4 Cohetes aire tierra de 25kg.
2 Ametralladoras Matra.
2 Loncheras con 7 SNEB 68mm(cohetes)
2 Bombas de 50kg.
2 AS.11 Misiles guiados.